MARCAPÁGINAS CON LÁPICES DE COLORES – FLOR DE LA CALABAZA
¡Feliz día queridas lectoras!
¿Tenéis ganas de crear cosas bonitas?, ¿sí?, pues hoy toca sacar nuestro arsenal de lápices de colores y sacapuntas para crear este bonito marcapáginas con un motivo tan otoñal como la flor de la calabaza.
Si no sois muy lectoras, o preferís los libros electrónicos, se le pueden dar muchos más usos. Yo, por ejemplo, estoy utilizando esta bonita tarjeta en mi agenda para marcar las semanas.
¿Empezamos?
MATERIALES:
- Un folio de papel de tamaño A5. Podéis utilizar papel especial de dibujo o simplemente coger un folio normalito. Os dejo el enlace del papel que he utilizado yo. Papel de dibujo Hahnemühle Hemp Sketch.
- Lápices de colores. Lo ideal es que restrinjáis la paleta de colores:
- Elegid 2 tonos verdes, uno claro y otro oscuro. En mi caso Crag Green 5090 y Olive Earth 5160 de Derwent Drawing (enlace a la tienda Artemiranda adjunto, aquí podéis comprar los colores en pack o sueltos)
- 1 tono amarillo. Yo elegí Yellow Ochre 5720 también de Derwent Drawing.
- 1 tono naranja. En mi caso, Mars Orange 6210 de Derwent Drawing.
- 1 tono marrón oscuro. Color Chocolate 6600 de Derwent Drawing.
- Además, como os muestro en el video, decidí matizar el blanco del papel con el color Wheat 5715 y dar algún toque sutil con el color Warm Grey 7010. Pero vamos, si no disponéis de ningún color similar, podéis ahorraros estos pasos sin ningún problema.

- Papel estampado para la base del marcapáginas. Yo he utilizado el granate con rayitas de mi colección descargable NATIVE. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
- Cartulina o papel blanco grueso. Para dar consistencia a la tarjeta y de paso hacerle un marquito blanco.
- Retal de tela a juego con los colores elegidos. Podéis incluso sustituirlo por un trozo de cuerda, ¡la idea es aprovechar los materiales que tengamos por casa!. Pero si aun así estás interesada en la tela que estoy usando yo, te dejo el enlace a mi tienda de Spoonflower.
Aparte, necesitarás:
- Tijeras y regla,
- Lápiz o portaminas, goma y sacapuntas,
- Una máquina para hacer agujeros, os puede servir la típica taladradora de oficina.

PROCESO PASO A PASO:
Explicar el paso a paso por escrito de como he dibujado la flor es bastante complicado, por ello he grabado un video que seguro os resulta muy útil. 😊
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado este marcapáginas tan otoñal.
Recordad que podéis etiquetarme en Instagram como @martagarcia_ilustracion si subís el resultado de vuestra obra a las redes sociales. Así podré verla 🙂
¡Hasta la próxima!