NUEVOS TESOROS – AMPLIO MI COLECCIÓN DE ACUARELAS
¡Hola de nuevo queridos lectores!
El post de esta semana viene con un poquito de retraso 🙏.
En esta ocasión he grabado un video para Youtube, con todo lo que eso conlleva: grabar, editar, doblar, música, … un lio. Además lo he tenido que grabar ¡3 veces!, no conseguía que los colores se viesen fieles a la realidad, y claro, en un video reseña de material …. pues es un problema, ¿no creéis?. También me ha dado problemas el editor de video, yo suelo (o más bien, solía) utilizar Adobe Premiere Rush. No se si lo conocéis, es un editor gratuito que está especialmente pensado para redes sociales. En la teoría es perfecto, sencillo e intuitivo, pero ¡¡hay en la práctica!!, no se si solamente me pasará a mi, …. pero no consigo grabar la voz en off sin distorsiones 😪.
Aún no tengo automatizado el proceso de grabar videos para Youtube y, si soy sincera con vosotros, me cuesta mucho 🫠.
Vamos a lo que realmente importa.
Hace unas semanas hice un pedido a Craftelier y, entre otras cosas, pedí estas maravillosas acuarelas líquidas. Tenía muchas ganas de probarlas desde que las descubrí, hace ya algunos años, en uno de los cursos de Ana Victoria Calderón en Domestika. He tardado pero por fin ¡las tengo en mi poder!.
Aunque no son tan caras como las Schmincke o Daniel Smith, tampoco son super baratas, ahora cuestan alrededor de 8 euros con descuento.
En la parte inferior del post tenéis el video del que he estado hablando.
Resumiendo, los colores que elegí son:

Un color rosa muy intenso y potente.
Si lo comparo con acuarelas pigmento (tubos o godets), me recuerda mucho al Opera Pink, aunque como se ve en la comparativa final del vídeo, el Opera Pink es más transparente.
Lo que más me ha gustado de este color ha sido el efecto metalizado que tiene cuando se seca. Me recuerdan a las tintas para caligrafía e ilustración de Ferris Wheel Press (aunque no puedo hablar mucho del tema porque no tengo ninguna tinta de esta marca 😅).

Este color no me ha gustado mucho.
Personalmente no me atraen mucho los amarillos, suelo decantarme más por los amarillos pastel u ocres.
Además, para conseguir toda su potencia, hay que utilizarlo directamente del bote, como lo mezcles con agua la has liado … el tono baja muchísimo y prácticamente no mancha el papel.

Un color muy guay.
Aunque se llame marrón tabaco, a mi me recuerda a una mezcla entre amarillo verdoso y verde oliva.
Un tono tierra lleno de matices y, como todos los colores de esta marca, muy vibrante.

Mi favoritísimo del mundo mundial.
Un tono turquesa verdoso precioso.
En el video tuve problemas para captar con la cámara el color tal y como lo veo yo en persona … espero haberlo conseguido con la foto adjunta 🙏🙏

Nunca había probado este tipo de acuarelas y me han sorprendido para bien.
Siento que tengo que aprender a usarlas correctamente porque, al ser tan potentes, es fácil pasarse de cantidad.
Solo les veo un problema, y es su portabilidad cuando nos vamos de viaje. Lo normal para mi es llevarme una paleta pequeña con godets y, claro, estas acuarelas las tendría que llevar a parte en un estuche especial … No se, creo que son acuarelas de estudio, no me veo en la playa pintando con estos frascos a los que les puede entrar arena o volcarse fácilmente. Salvando este minúsculo inconveniente, me han enamorado. Ahora solo tengo un problema, y es que quiero toda la colección 😂😂😂
¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de pinturas? ¡Me gustaría saber vuestra opinión!