Scroll Top

¿Cómo grabo mis videos? – Canon 100D y Elgato Ring Light

¡Hola de nuevo queridos lectores!

Si sois veteranos en este blog ya sabréis que me gusta grabar vídeos pintando. Para los que sois nuevos, os dejo links a algunos de estos post.

En mis comienzos con la acuarela, me ayudó mucho ver como otros artistas utilizaban la técnica, como aplicaban el color capa a capa. Con este tipo de vídeos mostrándoos mi proceso quiero ayudaros a mejorar poco a poco tal y como lo hice yo en su día (y sigo haciendo a día de hoy).

Como os comenté en el post «Dot Card de Schmincke – Mis colores favoritos«, he tenido algunos problemas con mi móvil Huawei P20 Pro, ya no funciona tan bien como al principio y la calidad de imagen ha perdido mucha nitidez.

Dándole vueltas a como solucionar el problema, decidí utilizar mi cámara réflex para grabar mis videos. Sólo tenía que buscar un soporte que se anclase a la mesa y que soportase el peso de mi cámara.

No fue fácil encontrar el soporte ideal, la mayoría de los soportes de mesa son muy endebles y no soportan el peso de una cámara de estas características (están pensados para smartphones). Tampoco quería un trípode normal, ya que quería dejarlo fijo y es un engorro tener las patas estorbando continuamente.

Finalmente, tras muchas horas de investigación, Alicia Aradilla me dio la solución. Ella utiliza este modelo de aro de luz de la marca Elgato, y, finalmente me lo compré yo también.

Lo tienen en Amazon, aunque yo lo compré en PC Componentes. Os dejo los links para que comparéis precios.

Canon 100D y Elgato Ring Light
Canon 100D y Elgato Ring Light
Canon 100D y Elgato Ring Light

Como ya os he comentado antes, la cámara que utilizo es la Canon 100D, la tengo ya 9 años y ¡me encanta!. A diferencia de otras cámaras de características similares, es bastante mas pequeña. Pesa poco y es muy manejable sobre todo si, como yo, tienes manos pequeñas.

Ahora que también la utilizo para grabar, su reducido tamaño y peso son otras ventajas a tener en cuenta. El soporte funciona mejor con cámaras ligeras.

No es una cámara para fotógrafos profesionales, ¡ni mucho menos!. De hecho es muy básica, tiene algunos controles manuales como la apertura de diafragma, la velocidad de obturación o el iso.

Por último, tuve que comprar un brazo articulado para alargar el soporte, no venía incluido con el aro de luz, y era necesario para poder grabar el centro de la mesa.

Hay dos modelos diferentes: Multi Mount S y Multi Mount L . Yo con el pequeño tuve suficiente.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.

¡Feliz semana!

Canon 100D

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad