Scroll Top

Opino sobre mi impresora Epson ET-7750 después de 3 años de uso

¡Hola de nuevo queridos lectores!

En el post de hoy os voy a hablar de mi impresora/ escáner Epson ET-7750 después de llevar 3 años usándola de manera continuada.

Pros

Esta impresora multifunción lleva conmigo desde el principio de mi carrera como diseñadora de superficies. Por su elevado precio, tuve que madurar mucho sus pros y contras antes de decidirme a comprarla. Para que os hagáis una idea, me costó 600 € en Amazon.

Una de las características que más me gustó de ella fue que me brindaba una impresora doméstica de altas prestaciones y un escáner en el mismo aparato. Además, esta serie de impresoras de la serie ET (Eco Tank) no utilizan cartuchos sino que disponen de depósitos de tinta rellenables. En mi caso, la Epson ET-7750, tiene 5 depósitos. Un aspecto a destacar sobre el tema tintas es que duran muchísimo. Desde que la compré, solo he tenido que rellenar los depósitos una sola vez. Aún me queda tinta de la que viene con la máquina cuando la compras.

Tiene tres bandejas por las que puedes meter el papel: la superior admite hasta A3 ¡una maravilla!, una de las inferiores es para papel de hasta tamaño A4 (con impresión a doble cara) y la otra bandeja es para papel fotográfico.

Como veis, es una impresora todoterreno, hace de todo ella solita.

Impresora Epson ET-7750
Impresora Epson ET-7750
Impresora Epson ET-7750
Escáner - Epson ET-7750

Contras

El año pasado tuve mi primer problema con ella, aún no se bien el motivo pero empezó a mancharme el papel por las esquinas. Esto es un problema cuando quieres imprimir copias sin márgenes.

Le hice un montón de limpiezas de cabezales, investigué por internet y, como aún estaba de garantía, decidí llevarla al servicio técnico. Aquí fue donde vino el gran problema… y donde descubrí la gran pega de esta impresora, el servicio técnico (por lo menos en Albacete) es muy deficiente. Los chicos que me atendieron no tenían ni idea. Se quedaron la máquina para echarle un vistazo … y, después de una semana de llamadas constantes para que me hicieran caso, me dijeron que la iban a mandar a no se donde …. Ya os podéis imaginar mi cabreo,…. Al final estuve sin impresora más de tres meses, con lo que ello conlleva: sin escaner, sin poder hacer prints, nada, ….

La semana pasada empezó de nuevo a hacerme lo mismo. Me empezaron a temblar las patas del miedo de volver a pasar otra vez por lo mismo.

Investigando nuevamente, descubrí que existe una cosa que se llama «limpieza a fondo». Es una limpieza de los cabezales más profunda en la que se desperdicia mucha tinta pero es más efectiva. Decidí intentarlo antes de volver a pasar por el infierno del servicio técnico (además, ahora la impresora ya no está en garantía…). ¡¡Funcionó!! Ahora ya no me mancha el papel casi nunca.

No conozco a nadie que tenga una impresora de este tipo para poder poner en común mi experiencia. No se si es normal que pasen estas cosas o es solo mi impresora…

Conclusiones

Supongo que todas las impresoras necesitan un mantenimiento y de vez en cuando necesitan pasar por el servicio técnico para una puesta a punto. La gran pega es que sean tan lentos,…

Una ventaja que al principio me pareció la leche, ahora la veo más como una pega: no me gusta que estén juntos la impresora y el escáner. Si, ahorras espacio, pero como se te averíe la impresora te quedas también sin el escáner (¡¡hasta 3 meses!!!).

Creo que si pudiera volver atrás con mi conocimiento actual, cambiaría mi decisión. Me seguiría comprando una impresora Epson EcoTank ya que la calidad de impresión es alucinante, pero seguramente optaría por otro modelo sin escáner.

Espero que os haya sido de ayuda mi experiencia con esta impresora,

¡hasta la próxima!

Impresora Epson ET-7750
También podría interesarte
mis pinceles escoda versátil
pinceles DaVinci Casaneo
mi estuche de viaje ETCHR Field Case
nuevos tesoros - Acuarelas Dr. Ph. Martins

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad